dimarts, 16 de juliol del 2013

La Paz i Carretera de la Mort (cap avall la merda corre) per Victor Cañabate


@Marki: correcte, per això et tinc a tu
@Winoc : Tota la raó, lluint colors amb orgull. M’alegra que així llegeixis tot el text !
@Berbe: cert, però això el que feia la foto e! no nosaltres! Ens hem proposat minimitzar viatges inútils, va ser uma mica despiste i prou! :p
@Bea: Ka pun kah! ;) cerves siempre presentes
@Rodri: en principi no, però gràcies per la sugerencia
@Marta x2: be, llavors pensaré fer menys viatges… El petit apren del gran, no et confonguis!
@Mery: fem el que podem!! Ara pinta Titikaka i uma mica de jungla
@César: si me quisieras...todo te daría :P (es així crec!) tagradarien les muntanyetes aquí, fas un 6.000 com si res
@kiki: desprès hi ha examen!

Buenas chic@s que nos seguís en el blog, soy Caña, dada la presión popular a la que me he visto sometido y suponiendo un enorme placer para mí, m e dispongo a redactar las últimas vivencias y peripecias que han acontecido estos últimos días en la ciudad de La Paz. Tras el reencuentro memorable con Marc en el hostel en el que nos alojamos, nos levantamos a la mañana siguiente algo perjudicados ‘por la altura’ y nos dispusimos a conocer la ciudad. Lo primero que hicimos fue tomar un abundante desayuno y dirigirnos hacia el casco histórico de la ciudad, paseamos un buen rato por la plaza San Francisco, la calle Jaen y la calle de las brujas, sin duda un enclave peculiar con toques coloniales como la catedral, que se mezclan con matices y costumbres precolombinas.

Tras pasear un buen rato, decidimos subir a un mirador apartado para tener una panorámica de la ciudad, la subida fue algo dura, aunque después del tercer cigarro la falta de aire se hace menos evidente.




Nos llamó la atención el desorden urbanístico de la ciudad, ya que parecía que los edificios los habían tirado desde el aire al azar encima del terreno sin ningún criterio, sin duda un desorden con cierto encanto, si Ildefons Cerdà levantara la cabeza…. Ya de bajada, nos encontramos con unos amigos indeseables, nos empezaron a perseguir unos perros con cara de pocos amigos, así que nos tocó correr calles abajo, con lo cual la bajada fue mucho más rápida que la subida, no todos los perros son como mis amigos de la foto!! Después de nuestros Sanfermines bolivianos particulares y casi sin aliento, decidimos reponer fuerzas con una comida autóctona bastante contundente, creo que nos la habíamos ganado con creces!!


La tarde fue tranquila, paseo, confección de excursiones y a dormir pronto que el dia siguiente nos tocaba excursión en bicicleta de descenso por la carretera de la muerte.

Nos levantamos pronto, como a las 7 de la mañana para ir a la excursión en bicicleta, fuimos al punto de encuentro con la agencia organizadora, desayuno continental y furgoneta hacia la carretera de la muerte. Nada más llegar se hizo el reparto de bicicletas, equipo y las instrucciones necesarias para no hacer gala del nombre de la ruta. El descenso fue alucinante, el primer tramo una zona asfaltada con paisaje de montaña, nieve, montañas nevadas etc IMPRESIONANTE!!  Unos kms más abajo llegamos a la zona sin asfaltar, y el paisaje cambió por completo, selva, helechos, cascadas y una carretera angosta donde las haya. Durante el tour conocimos a Sara, una chica valenciana que lleva varios meses recorriendo sudamerica. Después de varias horas disfrutando del paisaje, llegamos al final del trayecto, una cabaña en la selva donde nos ofrecieron comida y cervecitas jejejeje y otra vez de vuelta a La Paz. 














11 comentaris:

  1. Jo també vull ser seguidora del blog de Marc! Em feu força enveja. Un petonàs!
    Anna Homs

    ResponElimina
  2. Creo q me estoy confundiendo de blog... Yo a estos chicos con bicicleta no los conocía.....
    Muaaaa I like the way you enjoy it
    MERY

    ResponElimina
  3. Birres a cada blog! Vosaltres sí que us sabeu cuidar ;)

    ResponElimina
  4. He leído sobre esa "carretera de la muerte", tiene que ser una pasada... no llevariais una GoPro por casualidad no???

    Os recomiendo, si os pilla de camino, visitar unas salinas, x ej el Salar de Uyuni (en Potosí, creo).

    http://pegaondas.blogspot.com.es/2008/08/salinas-de-uyuni-bolivia.html

    http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/1048500

    Saludos y a disfrutar

    Gabo

    ResponElimina
  5. Me ha encantat el comentari de "Si Ildefons Cerdá levantara la cabeza". A nosaltres, un arquitect catalá es va comentar que El Alto es podria utilitzar per rodar films que semblasen Afganistan...I te raó...

    ResponElimina
  6. Wooou!! Declaro al Canya bloguer del any!!! Haha!! A tope amb aquet estil tan artistico/literario, i sobretot amb un us extraordinari del Adjectius!!! Haha! Li ha posat adjectius a tot!!

    Les fotos segueixen sen les millors!! plis posat la foto dels gossos de perfil!! ;)

    Marta

    ResponElimina
  7. molt fan de tucho català
    rodri

    ResponElimina
  8. Caña un placer hablar contigo de taja miamense!! queda Apolo pendiente jajaja feu molta enveja amb aquests paisatges!! De totes maneres es important dir que no te cap veracitat lo de les 7 del matí tenint un Àlex per allà a prop ;) Abraçada!!

    ResponElimina
  9. Por cierto, hay tramos que parecen bosque nuboso de Costa Rica no?

    ResponElimina
  10. Totalment d'acord amb Kero que no és creïble que Àlex estigui es desperti a les 7 del matí.
    Català de Tucho supera al de Romero.

    Anna

    ResponElimina